Servicios

La AIHPY, brinda servicios trabajando en 4 ejes principales.
Son de vital importancia las acciones que son enmarcadas en los ejes, destacando siempre la apertura para el trabajo en conjunto con otras entidades siendo gubernamentales y no gubernamentales destacando y potenciando la alianza público-privada.
Todas las gestiones hacen que cada día nos esforcemos más en satisfacer las necesidades de nuestros asociados.

Los Ejes son bien definidos:
1.    Eje 1 Captación de Socios: Uno de los ejes preponderantes es la captación de nuevos asociados de  diferentes puntos del país, y también con diferentes categorizaciones conformando de esa manera una gran diversidad de asociados, nucleados todo con un mismo fin y objetivo, la conformación de un ente que pueda contar con peso en las dediciones gubernamentales y ser parámetro para consultas del rubro.

2.    Eje 2 Capacitación al Personal: La capacitación es de primordial importancia en el crecimiento de cada establecimiento hotelero y de cada región, por ello existen programas calendarizados de actividades con énfasis en capacitación (teórico práctico), llegando a obtener y mantener elevados estándares de calidad en el servicio de los asociados.
Sin dejar de mencionar  las capacitaciones a media es decir  las que se  realizan de acuerdo a las necesidades de cada asociado y las participaciones en importantes eventos locales e internacionales.
3.    Eje 3 Gestión Gremial: Dentro de la actividad gremial, las acciones se pueden describir desde varios puntos.
Tanto en las relaciones con los entes gubernamentales como no gubernamentales; tales participación son: mesas de trabajo, elaboración, dirección y  ejecución  de proyectos, firmas de convenios y alianzas estratégicas, participaciones en reuniones con entes gubernamentales y no gubernamentales con el propósito de hacer asentar opiniones a nivel de gremial, asesoramiento en presentación de pliegos para licitación en contratación de hoteles en vista a ciertos eventos internacionales,  todo dentro del contextos de potenciación del rubro hotelero y turístico.

4.    Eje 4 Marketing y Promoción: En cuanto a  marketing, la asociación organiza, participa y apoya las actividades donde da a conocer a sus distinguidos asociados.
Para los casos de promoción se crean convenios y acuerdos profesionales tales como en los Congresos, Seminarios con participación extranjera, el aporte  de la AIHPY es el brindar servicios de hospedajes para los disertantes o personas invitadas.
Participación en representación de los asociados en ferias nacionales e internacionales donde la promoción es del  país, como el caso del trabajo mancomunado con el Gobierno y otras instituciones del área.